Poema de Amor




Como está para alimentar el verano en tu azotea
con los parlantes y el crepúsculo inmenso que me sostiene
el bajo cumbiero y mechando una de Lana del Rey
mientras me regalás una mirada que dura dos segundos
y sos cómplice breve de mi sadness llena de fulgor y alegría

Como está para amenazar a  la rutina en tu azotea
un buen jueves antes de que llegue viernes
para empezar más temprano el exilio de mi derrota cotidiana
de ser parte de la vida de traje y apariencia
y volverme plena y singularmente eterna
si encuentro mi cuerpo cerca del tuyo
intentando resolver los problemas de esta sencillez llamada vida

no puedo conjugar tiempo que valga 
si el momento hace valer la hondura de esta emoción de vivir la espontaneidad


También creo que tu compañía se vuelve el primer designio
de ese existir sobre la azotea
mientras el violáceo cielo me condena a pasar advirtiendo
 por los próximos cinco minutos todas las dudas que atajo hace años
y mientras cambio las aproximidades con el verbo ser y me sumerjo
en la levedad de presenciarme al fin y al cabo existente y siendo
declaro una tregua con el dembow que inunda el espacio
que ahora mantengo entre tu cuerpo y el mio

                               .
ya entiendo el verano entre tus brazos
pues ya puedo sentarme en la azotea a las cinco de la tarde contigo
para adornar mi corazón con rosas rojas
                               .

Si alguna canción triste o muy alegre me modifica al ego
vuelo lejos de la razón y digno a la emoción a mojarse
en esta agua tibia que pide tu nado hondo en ella
y se comunica con mis mas bajos sentimientos
y en plena metamorfosis me encuentro en tu nombre
y notás tu pecho conmovido por una sinrazón
que combina tu mano con mi mano entrelazadas
en un verano nítido y eterno





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a una niña

Atardece

Resumen de una crisis prometida