Cáncer

 En el fondo de la casa materna 

están dispersos los traumas, 

las compañías y las eternidades 

de un pasado que aturde 


Me miran y no se equivocan

me disuelven a mi en lo inocuo 

Me destierran de mi estar y ser

y me llevan al ayer sin piedad alguna 

sin premio alguno más que el consuelo 

de confirmar que lo puedo ver


Los abrazos no se sienten ni recuerdan

Las cocoas calientes de la tarde

se vuelcan por el piso rompiendo en mil pedazos

ROMPIENDOME a mí en mil pedazos


En el fondo de la casa materna 

los gritos y el llanto son finos 

la amenaza que declara mi nombre y su temperamento

protagonizan una balacera de emociones 

La barbie 2001 que se perdió entre los pastos

y el bullicio inmundo salido de una niña de 8 años



Yo sé al fin y al cabo que el poder reside dentro de mi

Que las patadas, los sollozos y los abrazos que doy

son una declaratoria de inmensa lucha y Resistencia 


En el fondo de la casa materna se encuentran los recuerdos 

de una infancia caduca hace 15 años, los hermanos volaron 

las madres olvidaron, los padres revolucionaron 

y la Barbie 2001 estaba desterrada abajo de las plantas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a una niña

Atardece

Resumen de una crisis prometida